Pregunta médica

Buenas noches, yo estoy tomando prednisona por una enfermedad autoinumne pero ya deje el corticoides hace un mes y estoy con sobrepeso, las rodillas están con...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

visibility204 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los corticoides como la prednisona pueden relacionarse con ganancia de peso, para reducir este evento se aconseja mantener una dieta balanceada rica en frutas y verduras acompañada de actividad física regular. El edema en las rodillas puede ser por distintas causas como la enfermedad autoinmune o el sobrepeso, es recomendable disminuir la sobrecarga mediante un control de la masa grasa y fortalecimiento del cuadriceps (principal músculo del muslo y estabilizador de la rodilla). Se sugiere asistir a control nutricional para complementar su plan alimenticio y seguimiento. Recuerde no suspender la medicación de forma abrupta sin indicación médica por riesgo de eventos adversos y exacerbación de la enfermedad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.