A que temperatura debe estar una persona para que se considere necesario ir a consultar?

Información adicional
Ayer que me empezó a dar gripe la traiaen 38.6 despues me subio a 39.9 y ahorita la traigo en 39.1

Fiebre se considera una temperatura por encima de 38.3 grados centígrados, es decir sí has estado con fiebre, en este caso puedes usar medios físicos para disminuir la temperatura como no abrigarse, quedarse en ropa interior o con una camisetas delgada, usar paños de agua tibia en la frente o bañarse con agua tibia, en caso de no conseguir mejoría puedes tomar antipireticos de venta libre como parecetamol, si persistes con fiebre a pesar de seguir estas recomendaciones y/o presentas dificultad para respirar, escalofrío, taquicardia o palpitaciones rápidas del corazón debes asistir al servicio de urgencias.