Porque tengo herpes si no e tenido relaciones sexuales tengo 16 años

Información adicional
Por favor ayudenme

El herpes es un virus ampliamente distribuido entre los seres humanos, principalmente el subtipo 1. Suele asociarse a infecciones cerca a mucosas como boca o nariz caracterizado por episodios de remisión y exacerbación. A nivel genital puede existir infección por el tipo 1 o tipo 2, los cuales pueden ser adquiridos por contacto sexual o en menor medida por vías indirectas como objetos personales o puede ocurrir incluso por transmisión perinatal al momento del parto. Es recomendable que asista a control médico para una valoración y diagnósticos apropiados.