Pregunta médica

Buenas noches espero puedan ayudarme, mi esposa tiene fiebre al parecer interna no se siente temperatura alta por fuera su aliento sus ojos y fisicamente se sie...(ver más)

Información adicional
lactando bebe de 2 meses y no alergica a algun medicamento

Preguntado por Mujer de 29 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La fiebre es un diagnostico que se hace usando un termómetro que indique una temperatura mayor a 38.3ºC, y se evidencia con temperatura elevada al tacto, ocasionalmente sudoracion, escalofríos, y latidos rápidos del corazón. La fiebre interna como tal no se ha descrito. Si tu esposa tiene fiebre, puede tomar acetaminofen que es de venta libre, quita el dolor y la fiebre, y puede usarse durante la lactancia, puedes comprar la presentación genérica (que no tiene marca) ya que son mas económicos y funcionan perfectamente, recuerda revisar la dosificación y advertencias en la caja, adicionalmente puede tomar un baño de agua TIBIA, nunca fría. Si tiene otra sintomatología adicional no dudes en comentarnos. Signos de alarma para acudir a urgencias: dolor intenso de cualquier parte del cuerpo, vomito y/o diarrea en muchas ocasiones, vomito con sangre o color verde, deposición negra o con sangre, convulsiones, desmayos, dificultad para respirar. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.