Me realizaron una tiroidectomia y el cirujano me mando un examen de calcitonina para que sirve? Y que diferencia tiene con el examen de calcio

Preguntado por Mujer de 29 años

La calcitonina es importante en el metabolismo del calcio y el fósforo del cuerpo, se produce en la tiroides en unas células llamadas parafoliculares, si le extraen su tiroides, la producción de calcitonina se puede eventualmente ver afectada y con ello afectar el calcio y fósforo de su cuerpo. Hacer un control de esta es importante luego de una cirugía de tiroides para ver si se afecta o no en su cuerpo. El examen de calcio mide el calcio en su sangre ( los niveles de calcio en la sangre están influenciados por la calcitonina ).