Hola buenas noches quiero comentarles que tengo una niña de 7 años me tiene preocupada que de vez en cuando al hacer popo y al limpiarse a lo ultimo deja el pap...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

Puede que tenga fisuras anales y por eso tenga el sangrado al final cuando se limpia. Esto puede ocurrir porque la niña es algo estreñida y el efecto defecar pelo ha hecho que se rompa un poco la piel y genere la fisura anal. Ahora bien, es inminente clasificar y describir bien lo que esta ocurriendo pues si la niña tiene heces negras él sangrado sería gastrointestinal alto, si las deposiciones son con sangre podría ser una amebiasis o un sangrado gastrointestinal bajo. Si el sangrado es solo al limpiarse puede ser una fisura. Si es la fisura lo importante para el manejo de la condición es procurar una dieta rica en fibra que evite en estreñimiento, alta ingesta de agua para ablandar el bolo fecal y ayudarle siempre con la limpieza para que no queden estos de popo allí y generen otro tipo de síntomas como ardor o comezón del área.