Puede quedar una mujer embarazada después de que su pareja eyaculó se limpió con papel higiénico y luego con sus dedos un poco untados después de limpiarse los ...(ver más)

El riesgo de embarazo es muy bajo.

La supervivencia de los espermatozoides fuera del organismo es muy baja, depende de factores como temperatura, humedad y pH del ambiente. Una vez eyaculados fuera del pene son muy sensibles y mueren a los pocos minutos o hasta que el líquido seminal (que es donde se encuentran) se seque. Además para que ocurra un embarazo, entre otros factores, es necesario la penetración y fuerza de eyaculación dentro de la vagina, por introducir los dedos no es posible un embarazo. El riesgo existe pero es muy bajo o casi nulo. Puedes estar tranquila. Debes planificar un método anticonceptivo adecuado a tus necesidades si quieres evitar embarazos no deseados. Espero te sirva la información, no olvides calificarme.