Hola. Llevo hace poco más de un año planificando con Cyclofem inyectable. Mi problema con este método es que a veces me lo retrasa y este mes tengo ya 15 días d...(ver más)

Información adicional
Hola. Llevo hace poco más de un año planificando con Cyclofem inyectable. Mi problema con este método es que a veces me retrasa la regla y este mes tengo ya 15 días de retraso. Tam...(ver más)

Primero que todo, ya con una prueba en sangre a los 15 de días de un retraso se puede estar tranquila de que no se está embarazada. Ahora bien, la ausencia de sangrado por deprivación es un efecto secundario que pueden tener los métodos anticonceptivos hormonales, en el caso de Cyclofem este efecto no es frecuente pero se puede presentar. Teniendo en cuenta esto, mis recomendaciones son: 1. Continúa aplicando la inyección cada mes para mantener el efecto anticonceptivo. 2. Te recomiendo visitar a tu médico para una consulta de seguimiento, con el fin de que se determine si hay razones para estudiar el hecho de que no estés teniendo el sangrado por deprivación o si no se requiere nada adicional. 3. Si el hecho de no tener tu período es demasiado molesto para ti, sería importante evaluar otro método de planificación, aprovecha la consulta médica para dialogar con tu médico al respecto. Recuerda que el preservativo es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.