Pregunta médica

anticuerpo nuclear positivo no dice el numero no tengo ningún síntoma me siento sana que puede ser y A.R 80 ES MUCHO QUE ES ?

Preguntado por Mujer de 35 años

visibility232 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por lo general, los anticuerpos nucleares positivos sugieren la presencia de una enfermedad autoinmune, no obstante, en ocasiones, títulos bajos de estos anticuerpos, en ausencia de síntomas podrían considerarse normales. AR, debe ser una prueba para artritis reumatoidea que en este caso es positiva y sugiere que puedas tener esta enfermedad, pero como se ha mencionado, debe correlacionarse con tu historial clínico, puesto que solo con el resultado no es posible realizar el diagnóstico. Si te enviaron estos exámenes es porque tu médico considera que hay razones para tomarlos bien sea porque has presentado síntomas o porque tienes algún factor de riesgo para enfermedades autoinumnes; debes saber que estos exámenes no suelen tomarse de manera rutinaria. Por tanto, mi recomendación es que lleves los exámenes con tu médico tratante y dialogues con él al respecto.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.