Si tengo los anticuerpos nucleares en 1/160 (positivos) y usualmente me duele un tobillo sin tener alguna lesión física por mis radiografías normales. ¿Que podr...(ver más)

Podría tratarse de una enfermedad autoinmune. Tener anticuerpos antinucleares positivos indican que hay una alteración es el sistema inmune, los valores normales oscilan en promedio entre 1/40 y 1/80, pero pueden presentarse resultados como el tuyo de 1/160 en personas completamente sanas.

Sin embargo, ya que presentas inflamación intermitente de un tobillo, tienen que pedirte un perfil reumático completo para descartar enfermedades como:

  • Lupus eritematoso sistémico
  • Esclerodermia
  • Artritis reumatoide juvenil
  • Vasculitis
  • Ciertos tipos de anemias hemolíticas
  • Hipertiroidismo
  • Tiroiditis

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos