Hola! Estoy embarazada, puedo tomar acifo fólico y hierro a la vez? Es decir las dos juntas

Preguntado por Mujer de 18 años

Sí, se puede tomar ácido fólico y hierro a la vez. De hecho, la toma de de estos dos suplementos se encuentra recomendada por la Organización Mundial de la Salud, para uso rutinario en las mujeres embarazadas; esto con el fin de prevenir la anemia, infecciones, bajo peso al nacer e incluso nacimientos prematuros. Sin embargo, esta recomendación puede tener un matiz y es que si tu tienes acceso a una buena alimentación, rica en todos los nutrientes y no tienes anemia, podría no ser necesario el uso de hierro durante el embarazo; el uso de ácido fólico si se recomienda incluso antes de que el embarazo inicie. Te recomiendo dialogar con tu médico al respecto.