consulta curiosa: cuan probable es contagio de sifilis por saliva? si hay alguna lastimadura puede pasar el virus?

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual, no es causada por un virus, sino por una espiroqueta llamada treponema pallidum. Su transmisión se pueda dar por contacto genital, oral o anal y debe haber úlceras causadas por el microorganismo. Por lo tanto si se puede transmitir por saliva, pero si la persona infectada tiene úlceras en su boca o realiza sexo oral con lesiones en genitales. Si existen lesiones visibles, la posibilidad de transmisión es alta.