MI HERMANA SALIO CON EL CITOMEGALONOVIRUS EN EL EXAMEN SALIO 28 ESW PELIGROSO?Y QUE CUIDADOS HAY QUE TENER?

Información adicional
MI HERMANA SALIO CON 28 EN EL EXAMEN DE CITOMEGALOVIRUS DESEO SABER SI ES PELIGROSO QUE CUIDADOS DEBE TENER QUE COSAS DEBE COMER ?Y QUE CUIDADOS DEBEMOS TENER NOSOTROS SUFAMILI...(ver más)

Para poder orientarle de manera precisa es importante que nos diga qué tipo de examen de citomegalovirus le hicieron a su hermana, ya que hay varios: IgG, iGm, cultivo para el virus, prueba de ADN, principalmente; adicionalmente es importante conocer los valores de referencia del laboratorio y las unidades en las que está el resultado. El Citomegalovirus es una infección muy común, que por lo general no requiere tratamiento y suele presentarse con síntomas similares a los de la gripa, excepto en casos donde el sistema de defensa de la persona no se encuentra funcionando de manera correcta. Este virus se transmite por contacto directo con líquidos corporales (orina, saliva, sangre, lágrimas, semen, leche materna) , esto implica que se transmite por vía sexual, y también durante el embarazo. Si tu hermana no está en embarazo, ni tiene enfermedades que comprometan el sistema inmune, no habría necesidad sino de que ella se protegiera durante las relaciones sexuales y que cuando quede en embarazo informe al médico al respecto. En tu caso, evita el contacto con los líquidos mencionados, por supuesto, eso no quiere decir que no puedas abrazar o compartir con tu hermana o compartir con ella. Espero haberte ayudado.