Buenos días Hace mucho tiempo se me extiende el abdomen después de comer y gases pero no los expulso Que puedo hacer?

Sehun tus sintomas de distensión abdominal y gases luego de comer puedes estar cursando con un cuadro clinico de colon irritable. El colon irritable se caracteriza por una hipersensibilidad intestinal a ciertos alimentos causando estos sintomas. De forma general te recomiendo evitar la ingesta de los siguientes alimentos: aquellos productores de gases como los: lentejas, garbanzos, frilojes, repollo, brocoli, coliflor. Evitar la ingesta de te, cafe y tinto, bebidas alcoholicas y gaseosa, lacteos. Puede ser util el consumo de avena y alimentos rico en fibras como manzanas, epsinaca, lechuga, tomate entre otras. Para mas información puefes consultar con tu medico de cabecera.