hola buenos dias, llevo varios dias con una inflamación en el estómago y ardor en la espalda, a veces presento dolor fuerte en el abdomen que se quita cuando ha...(ver más)

Información adicional
tiroides. hace 21 años me operaron por una inflamación en el páncreas y cálculos en la vesícula. creo que la enfermedad se llama colectiasis

Según lo que nos cuentas, muy probablemente estas cursando con una enfermedad llamada síndrome de intestino irritable, esta enfermedad se puede manifestar con inflamación del estómago, flatulencia, fetidez. La mejor forma de realizar un adecuado control de estos síntomas es con una alimentación adecuada. Debes realizar un trabajo de ensayo-error identificando poco a poco cuales son los alimentos que te producen malestar o que te exacerban los síntomas. Adicionalmente también existe un factor predisponente como el estrés o la ansiedad que te pueden empeorar los síntomas. Si en algún momento, llegas a presentar sangrado por el recto o la boca, eso se cataloga como un signo de alarma para toma de estudios endoscopicos antes de los 50 años. Por el momento, te aconsejo que inicies con control de la alimentación como te describí previamente y vas evaluando evolución. El 80-90% de los síntomas gastrointestinales se controlan con la alimentación.

Si tienes alguna otra pregunta adicional, no dudes en contactarnos nuevamente.