Llevo 2 semanas con el abdomen inflamado, siento chuzones en el abdomen bajo y en la espalda baja -en ambos lados-, pero en especial en el izquierdo. Tengo sens...(ver más)

Información adicional
no soy alérgica a nada, hasta el momento, y solo tengo una cirugía, hernia inguinal derecha, pero realizada a los 4 años

Preguntado por Mujer de 19 años

Los síntomas descritos pueden corresponder a patologías infecciosas o inflamatorias del colon. Por los síntomas sería más factible hacer diagnóstico de síndrome de colon irritable, que es una patología inflamatoria crónica del colon.
Recomiendo exámenes complementarios y valoración por el médico tratante para examen físico completo y diagnóstico oportuno.
Recomendaciones de dieta: baja en grasa, rica en fibra, evitar condimentos fuertes, evitar el estrés y las comidas a horas inadecuadas.