Puedo bañar al niño aunque tenga poquita fiebre? Tiene estreñimiento y ya trae gripa de hace 6 dias ya se le habia quitado la fiebre pero le volvio a dar le sub...(ver más)

Los niños con fiebre ademas de administrarles acetaminofen cada 6 horas en jarabe (dosis segun peso o edad) se recomienda el uso de medidas físicas como el baño, pero es importante que JAMAS sea con agua FRIA!, únicamente con AGUA TIBIA, y puedes aplicarle compresas (una toallita mojada en agua al clima-fria) bajo las axilas también puede ayudar. Los sintomas gripales puedes manejarlos con anti gripales de venta libre verificando dosis en la caja y advertencias, se recomienda adecuada hidratación y abrigar al niño en ambientes fríos. Para el manejo del estreñimiento se recomiendo le des buena cantidad de agua, en sorbos pequeños pero constantes, acompañado de frutas, evitando el banano y gelatina. Al final de la pregunta hay una palabra que puede haber quedado mal escrita, pero parece que escribiste "sangre"? : si refieres que con la deposición presenta sangre es importante que solicites una valoración medica para valorar si el sangrado es por la deposición tan dura y el esfuerzo o si proviene del interior de los intestinos, de igual forma debe ser valorado por un medico. Signos día alarma para consultar a urgencias: si la fiebre (>38.3ºC) no baja con acetaminofen y medios físicos, acompañado de dificultad respiratoria, dolor abdominal, vomita todo o no come nada, desmayos, convulsiones. Espero haberte orientado.