Pregunta médica

Puedo bañar al niño aunque tenga poquita fiebre? Tiene estreñimiento y ya trae gripa de hace 6 dias ya se le habia quitado la fiebre pero le volvio a dar le sub...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility434 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los niños con fiebre ademas de administrarles acetaminofen cada 6 horas en jarabe (dosis segun peso o edad) se recomienda el uso de medidas físicas como el baño, pero es importante que JAMAS sea con agua FRIA!, únicamente con AGUA TIBIA, y puedes aplicarle compresas (una toallita mojada en agua al clima-fria) bajo las axilas también puede ayudar. Los sintomas gripales puedes manejarlos con anti gripales de venta libre verificando dosis en la caja y advertencias, se recomienda adecuada hidratación y abrigar al niño en ambientes fríos. Para el manejo del estreñimiento se recomiendo le des buena cantidad de agua, en sorbos pequeños pero constantes, acompañado de frutas, evitando el banano y gelatina. Al final de la pregunta hay una palabra que puede haber quedado mal escrita, pero parece que escribiste "sangre"? : si refieres que con la deposición presenta sangre es importante que solicites una valoración medica para valorar si el sangrado es por la deposición tan dura y el esfuerzo o si proviene del interior de los intestinos, de igual forma debe ser valorado por un medico. Signos día alarma para consultar a urgencias: si la fiebre (>38.3ºC) no baja con acetaminofen y medios físicos, acompañado de dificultad respiratoria, dolor abdominal, vomita todo o no come nada, desmayos, convulsiones. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.