Tengo un leve pero molesto dolor de la cabeza desde hace 4 días, se extiende desde la parte de la nuca hasta los ojos solamente, a que puede deberse

Información adicional
No he tenido situaciones de tensión ni nada parecido

Las características del dolor de cabeza o cefalea que usted describe, son compatibles con una cefalea tensional. La cual se suele presentar en personas con una alta carga laboral, académica o momentos tensionantes, pero no de forma exclusiva. La confirmación de éste diagnóstico requiere de una valoración médica, para poder descartar que presente signos de alarma que puedan necesitar otros estudios. Le recomiendo que por lo pronto consuma analgésicos simples y consulte si persiste el dolor, se intensifica o se acompaña de otros síntomas.