Tengo hipotirodismo con tsh de 11.50 estoy en tratamiento con eutirox75 la vacuna anticonseptiva Sayana afecta ya q me hace sentir pesimo cuando me la colocan ....(ver más)

Preguntado por Mujer de 45 años

No existen interacciones entre el consumo de eutirox (levotiroxina) y el anticonceptivo Sayana, pues éste último es compuesto solo por medroxiprogesterona y no afecta la función de la levotiroxina. Lo más probable es que el malestar que usted siente, sea una reacción adversa del anticonceptivo, pero ello debe ser algo ocasional y pasajero. Ese reporte de TSH que usted tiene es alto, por lo que es recomendable que siga las indicaciones de su médico y el control adecuado, para verificar que disminuya los valores con el consumo del eutirox.