En que mes del embarazo la mama puede empezar a producir leche

Preguntado por Mujer de 21 años

El crecimiento de la glándula mamaria inicia en los primeros meses de embarazo, es progresivo y alrededor del 4-5to mes de embarazo se inicia la producción de la leche, sin embargo esta es la primera etapa de la lactogenesis, la cual tiene su segunda etapa al final del embarazo. Con el parto se estimula la producción de la primera leche conocida como "Calostro" la cual puede no ser muy abundante pero es suficiente para alimentar al recién nacido, y con el paso de los dias, aproximadamente luego del 4to dia ya se produce la leche "regular" del resto de la lactancia. La producción es adicionalmente estimulada no solo por las hormonas propias del embarazo sino también por el efecto de succión del bebe sobre el pezon, que le indica al cerebro de la madre que debe producir mas hormonas que estimularan a la glándula mamaria a producir mas leche. Espero haberte orientado.