Recientemente me diagnosticaron con diabetes, pero ya sea por la causa que fuese (obesidad, sedentarismo o por causa inmunológica), mi duda es ¿Si sigo todas l...(ver más)

Si su diagnóstico es una diabetes mellitus tipo 1, no se puede curar, y requerirá tratamiento con insulinas toda su vida. Pero si usted tiene una diabetes mellitus tipo 2, baja de peso, aumenta su actividad física, es adherente al tratamiento, tiene una alimentación adecuada y sigue el resto de indicaciones específicas, es posible que la resistencia a la insulina disminuya a tal punto deque sus requerimientos de medicamentos sean muy bajos o incluso se resuelva la enfermedad. En los casos en que ello no funciona, es porque se tiene una predisposición genética a la enfermedad. Es recomendable que siga en controles con su médica, aprenda sobre su enfermedad y siga las indicaciones médicas.