Por qué cuando muevo mis ojos me duele la cabeza de sien a sien?

Información adicional
Eso pasa solo cuando veo de arriba a los lados ¿que es?

Preguntado por Mujer de 57 años

Estos síntomas que usted describe pueden corresponder mas comúnmente a una de dos condiciones poco severas como: -Sinusitis: una inflamación de los senos paranasales, es decir los espacios que se encuentran alrededor de las vías respiratorias altas y que pueden llenarse de moco e inflamarse. -Cefalea tensional: un dolor de cabeza de larga duración asociado a malas posturas de la cabeza y el cuello, a altos niveles de estrés, y a carga muscular. -Una posibilidad menos frecuente pero que también debe ser descartada es la inflamación del nervio principal de los ojos, esta condición se llama neuritis óptica y puede darse por infecciones virales o por enfermedades del sistema de defensa del cuerpo humano. Lo mas recomendable es que si sus síntomas persisten usted acuda a un medico general o neurólogo para la realización de un examen neurológico completo, así se podrá identificar con mayor seguridad la causa especifica e iniciar el tratamiento mas adecuado. También es importante que sea valorado por optometría puesto que defectos en la agudeza visual o de los músculos de los ojos podrían generar los síntomas. No olvide que si llega a tener un dolor que aumente en intensidad, sangrado, o perdida de la visión, debe acudir al servicio de urgencias. Espero haber resuelto su duda satisfactoriamente.