Pregunta médica

Cuando muevo los ojos a la izquierda o a la derecha me duele la sien.

Información adicional
Desperté ayer con cansancio en los ojos, y al moverlos o bien a la izquierda o a la derecha me duele la parte de las sienes, también cuando me froto los ojos me duelen los párpados.

Preguntado por hombre de 16 años

visibility1.375 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es muy posible que se deba a debilidad en los músculos responsables de los movimientos de sus ojos, lo que también puede producir dolor de cabeza. Un ejercicio recomendable para fortalecerlos es tomar un lápiz y ponerlo con su brazo extendido delante de su cara, lentamente ir flexionando su brazo para acercar el lápiz cada vez más hacia su nariz, mientras sus ojos lo siguen enfocando. Una vez toque la nariz, trate de dejar los ojos en esa posición por unos segundos. Este ejercicio lo debe repetir tantas veces como le sea posible, todos los días y varias veces al día. Cuando los músculos estén lo suficientemente fuertes para hacer converger sus ojos sin dificultad, los dolores deben disminuir. De no ser asi, le recomiendo consultar a un oftalmólogo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.