Hola buenas noches. El 23 de noviembre del año en curso Nació mi hija. El ombligo se le cayó como a los 8 días y este es la fecha que no le ha sanado completam...(ver más)

Según lo que usted relata, lo que su hijo presenta podría corresponder con varios diagnósticos, el más frecuente es un granulo umbilical, en el cual se ve un tejido color rosa, pero sin signos de infección, ello requiere confirmación por el médico para poder indicar un tratamiento adecuado. Otra posibilidad es un "ombligo húmedo", el cual es secundario a una infección llamada onfalitis o por el no cierre de algunos conductos que llegaban al ombligo y debía cerrar antes del nacimiento. En cualquier caso, lo que usted debe hacer es llevar a su hijo al médico, no debe aplicar ningún producto o medicamento, la limpieza debe hacerse con alcohol agua esteril.