Pregunta médica

coenzima q10 por cuanto tiempo debe tomarselo una persona que sufre del corazon y actualmente toma betroproplol y tiene parkinson, y tiene 67 años.

Preguntado por mujer de 28 años

visibility307 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La coenzima q10 conocida también como ubiquinona o ubidecarenona, es un lípido que produce el organismo con un potente efecto antioxidante. Al tratarse de un producto que puede tener un efecto en la prevención cardiovascular, y no como tratamiento, su uso normalmente es continuo o por el tiempo que criterio del médico considere necesario. Es importante también, que los betabloqueantes como el betaprolol comparten la ruta biosintética de coenzima q10, por lo que sus niveles puedes disminuir con este tratamiento por lo que el uso de suplementos puede ser necesario mientras se mantenga el uso de dicho medicamento. Además de su efecto cardioprotector tiene algunos beneficios en prevención y tratamiento de, principalmente, enfermedades con repercusión mitocondrial del cerebro, Parkinson, alzheimer, distrofia muscular, diabetes, fibromialgia, astenia, entre otros. Es importante incorporar elementos a la dieta que contengas este lípido, principalmente la carne, otros con menor cantidad serían: -Cereal integral y germen de trigo -Aceites vegetales -Frutos secos, especialmente los cacahuetes -Espinacas, brócoli, coliflor y zanahoria Actualmente, son necesarios estudios clínicos más profundos para determinar si efectivamente los efectos adjudicados en pequeños estudios clínicos son reales en cuanto al uso de este suplemento. Así mismo, al tratarse de un suplemento no regulado por las leyes para fármacos propiamente dichos en muchas ocasiones no contienen las cantidades o los productos que reflejan en su etiqueta por lo que se sugiere utilizar productos de conocida procedencia y marcas conocidas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.