hiperhidrosis palmar ,Hola , quisiera saber su opinión del tratamiento con láser o radiofrecuencia para quemar la glándulas sudoríparas , ¿porque se recomienda...(ver más)

No se encuentra estudiado ni avalado el tratamiento con láser o radiofrecuencia para el control del sudor en las manos; una de las razones podría ser que este tipo de intervenciones pudiera comprometer la sensibilidad de las manos. La radiofrecuencia se puede utilizar para el manejo, pero a través de la realización de la simpatectomía torácica, que es prácticamente la última línea en las opciones del manejo de la hiperhidrosis, a la cual se llega cuando los tratamientos tópicos o con medicamentos sistémicos no funcionan. Es importante aclarar, que aunque en ocasiones la hiperhidrosis no tiene una causa, en otras ocasiones existen alteraciones hormonales y de otros orígenes que la generan, por lo que es importante que tu médico tratante evalúe la causa de la hiperhidrosis, para así determinar el mejor tratamiento.