Pregunta médica

hiperhidrosis palmar ,Hola , quisiera saber su opinión del tratamiento con láser o radiofrecuencia para quemar la glándulas sudoríparas , ¿porque se recomienda...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No se encuentra estudiado ni avalado el tratamiento con láser o radiofrecuencia para el control del sudor en las manos; una de las razones podría ser que este tipo de intervenciones pudiera comprometer la sensibilidad de las manos. La radiofrecuencia se puede utilizar para el manejo, pero a través de la realización de la simpatectomía torácica, que es prácticamente la última línea en las opciones del manejo de la hiperhidrosis, a la cual se llega cuando los tratamientos tópicos o con medicamentos sistémicos no funcionan. Es importante aclarar, que aunque en ocasiones la hiperhidrosis no tiene una causa, en otras ocasiones existen alteraciones hormonales y de otros orígenes que la generan, por lo que es importante que tu médico tratante evalúe la causa de la hiperhidrosis, para así determinar el mejor tratamiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.