Pregunta médica

sudo exageradamente las axilas, es realmente incomodo y quisiera extirparme las glandulas sudoriparas de esta zona, quisiera saber que tan efectiva es esta ciru...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility206 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La efectividad del tratamiento quirúrgico para la eliminación de la Hiperhidrosis axilar, es alta solo a CORTO PLAZO, por lo ira disminuyendo con el paso del tiempo debido a la reinervación de las glándulas sudoríparas. Estos procedimientos no están exentos de complicaciones incluyendo: - Mayor sudoración luego de la cirugía, lo que se denomina sudoración compensatoria, por lo que existe la posibilidad de que mantengas la sudoración. - Dificultad para la cicatrización. - Infecciones post-quirúrgicas. - Daños a los nervios sensitivos próximos a la zona. Existen muchas otras opciones no invasivas con excelentes resultados que podrían solucionar esta patología antes de pensar en una opción quirúrgica, que incluyen: tratamientos tópicos con antitranspirantes, inyecciones con toxina botulinica tipo A, medicamentos vía oral.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.