Pregunta médica

Como quitar Gingivits? Se puede quitar en casa sin ir al odontologo? No tengo encias hinchadas ni ningun otro sintoma de Gingivits. El unico sintoma que present...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Algunas personas pueden presentar sangrado gingival si usan con mucha fuerza el cepillado o el que tienen es de cerdas muy duras, te recomiendo primero utilizar un cepillo de cerdas suaves y uno que sea para encías sensibles. Recuerda ademas que el cepillado correcto se realiza de arriba hacia abajo, es decir de la encía hacia el diente, NO de un lado a otro ya que así se lastiman las encías. Ademas debes ser cuidadosa con la seda dental, si la usas con mucha tension vas a lastimar las encías, puedes conseguir una seda que tenga cera, estas deslizan mas suave sin lastimar tus encías. Sin embargo, si a pesar de estos cuidados notas que sigues presentado sangrado es recomendable ser valorada por un odontólogo. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.