Hola! Soy muy propensa a coger cistitis, pero si yo tengo pareja y mantenemos relaciones sexuales sin protección existe riesgo de contagio? Y en ese supuesto, ...(ver más)

La infección urinaria no es lo mismo que las infecciones vaginales. La cistitis no es una enfermedad de transmisión sexual, por tanto tu pareja no es la que genera que a ti te de cistitis ni significa que él tenga una enfermedad como tal. Como te dije previamente la relación sexual si favorece un ambiente inflamatorio dentro de la vejiga que promueve la infección urinaria. Esto significa que el coito genera una inflamación en el epitelio que promueve que te de cistitis, por esta razón debes orinar antes y después de la relación sexual para que las bacterias que puedan estar en tu orina no puedan generar una infección o aumentar la inflamación de la vejiga.