quisiera saber cuáles son las posibles causas de que duela tanto tener relaciones sexuales sin preservativos , con mi pareja mantenemos una relación sexual acti...(ver más)

Una de las principales causas por las que se genera el dolor con la penetración es por una inadecuada lubricación durante el encuentro sexual; es importante que conozcas que la lubricación tanto en el hombre como en la mujer se produce en la primera fase de la relación sexual por lo que se debe tener un calentamiento previo para que la cavidad vaginal esté adecuadamente preparada y la penetración no sea dolorosa.

En caso de que alguno no lubrique lo suficiente, pues puede pasar y ser normal, es conveniente usar un lubricante a base de agua y evaluar que tanto mejoran los síntomas.

De igual forma es importante que si lo que nos describes en los labios menores de la vagina se está presentando todo el tiempo y no solo después de las relaciones, seas valorada por un médico pues puede tratarse de una vaginitis algunas de ellas de origen infeccioso que podría requerir tratamiento antibiótico o bien tópico pero sería necesario revisarlo en la consulta.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.