a mi pareja se le inflamaron los labios vaginales durante la relación sexual ¿Cómo puedo desinflamarlos?. motivo relación sexual intensa.

La inflamación que me cuentas puede ser controlada con compresas o baños de agua bastante fría sobre la zona afectada, debes evitar pantalones pegados, la ropa interior debe ser de algodón y holgada ( evitar ropa interior de licra o encaje), idealmente dormir sin ropa interior para permitir que se ventile la zona de trauma. En caso de dolor intenso, y persistencia en dicha inflamación a pesar de lo indicado anteriormente, puede tomar analgésicos orales de venta libre ( acetaminofen, naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco), teniendo en cuenta las indicaciones de la caja. En caso de persistir con dicha inflamación o que inicie picazón o flujo vaginal ( verde, gris, blanco grumoso o con olor feo), dolor durante la siguiente relación sexual o dolor intenso en abdomen, consultar a urgencias. Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.