Hola, ingresé x principio de deshidratacion (estudios todos bien), no me encuentran venas y me quieren colocar un acceso venoso central. Quisiera saber para qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Las indicaciones para acceso venoso central incluye la necesidad de pasar grandes cantidades de líquido sin que afecte la integridad de los vasos periféricos , cuando hay malos accesos perifericos, cuando es necesario hacer monitorización , para la aplicación de ciertos medicamentos o nutrición parenteral. Es cierto que hay riesgo de infecciones pero con seguimiento y cuidados correctos como : vigilancia diaria, uso de soluciones para asepsia y antisepsia, evitar manipulación excesiva , entre otros ; es poco probable que suceda