Hace unas tres semanas atrás estuve mal con una congestión al asistir al hospital por emergencia me quisieron hacer movilizaciones. Pero sucedió un incidente. C...(ver más)

La disfonia y Afonia en frecuente en los docentes y si es de carácter repetitivo en su caso, debe hacer que la evalúe un otorrinolaringologo y una fonoaudióloga que tenga experiencia en terapia de voz para ayudarle a manejar su problema a largo plazo. Por lo general ese tipo de cosas causa inflamación por sobre esfuerzo o virus de la laringe y las cuerdas vocales y eso quita la voz, pero es mejor revisar bien las cuerdas para ver que no haya otro problema adicional como pólipos, quistes, etc. El manejo siempre incluye reposo de voz.