Cuál es el mínimo de tiempo seguido que puedo tomar la post day? agradecería una cifra al menos aproximada, gracias

Preguntado por Mujer de 18 años

La Postday no es un método de planificación de rutina. No existe un tiempo mínimo en el que debas tomarla. Se espera que solo se utilice una vez al mes dado que el efecto que causará alterara el ciclo y evitara que se de la ovulación o que las condiciones no sean óptimas para la fecundación e implantación del óvulo fecundado. Lo ideal es que la tomes y esperes a que llegue tu periodo para volverla a utilizar si así requieres. Ahora bien, si deseas es mejor que acudas a una cita de planificación familiar para iniciar un método de planificación y no tengas que acudir s la pastilla, que como su nombre lo indica, es de emergencia y no de uso rutinario. No es posible darte un número ya que la pastilla tiene un efecto diferente en cada mujer y dependiendo del momento que se encuentre del ciclo, puede adelantar, mantener o retrasar el periodo y por consiguiente el momento en él que podrías tomar una segunda vez la PostDay.