Cuál es el periodo ventana real y confiable del VIH, porque no se ha establecido un único tiempo,acaso hay diferentes laboratorios??? El virus se puede camufl...(ver más)

No, lo que realmente ocurre y dentro del curso natural de la enfermedad por virus de inmunodeficiencia humana es que el tiempo de ventana de reproducción de anticuerpos y en el que uno puede determinar que una persona está infectada es de 6 meses. Sin embargo, se han desarrollado varios tests y pruebas que evalúan la producción y cantidad de anticuerpos desarrollados para el virus y de tal forma demuestran si hubo o no una infección por el virus. Para todas las pruebas el tiempo de ventana es el mismo de 6 meses, sin embargo, se realizarón multiples estudios antes de sacar dichas pruebas para detectar VIH que las cargas virales y los números de anticuerpos se replicaban a ciertas velocidades. Por tanto estas pruebas tienen la capacidad de medir esos niveles a tiempos específicos que determinan si se va a dar o no la infección por el número de replicas que se den en un X tiempo. Esto quiere decir que una prueba ELISA de primera generación requiere un poco mas de tiempo para detectar cierta cantidad de anticuerpos para establecer que la carga es suficiente o que la replicación se está dando a una velocidad X que predice que vas a desarrollar como tal el VIH, frente a una prueba ELISA de 4ta generación que tiene una mayor sensibilidad y especificidad y hace el mismo trabajo en menos tiempo. Sin embargo, se sabe y se conoce que el tiempo de ventana son de 6 meses, pero estas pruebas estiman que si hay menos de X carga no se va a alcanzar el umbral que desarrolla la condición como tal.