Buen día, mi inquietud es porque el periodo ventana no se ha establecido en un solo tiempo algunos médicos dicen diferentes tiempos igual que los laboratorios, ...(ver más)

Información adicional
Confundida

Si te refieres al tiempo de ventana para seroconvertirse al VIH, el tiempo siempre es el mismo. lo que cambia es la sensibilidad y la capacidad de detectar o predecir enfermedad ew las diferentes pruebas desarrolladas en la actualidad para la detección del mismo. Conforme avanza la tecnología vas a ver pruebas ELISA de primera, segunda, tercera ycuqrts generación que tienen tiempos individuales que deben ser respetados con el fin de conseguir resultados reales y convincentes. Cada una de estas técnicas ( también hay microarrays, quimiolucencias, inmunohistoquímica, etc) tiene la capacidad de detectar ciertas cargas de anticuerpos y predecir o estirar que se va a desarrollar o no la enfermedad. De cualquier forma la ventana inmunológica del VIH es de 6 meses y se espera que para los 6 meses la persona ya tenga la replicación viral completa. Lo que ocurre es que las pruebas a los 15-20-30 días por cálculo y por estimación valoran si a este punto hay X de anticuerpos y la tasa de replicación es a X velocidad es probable que para los 6 meses no alcance a haber una carga suficiente para que se de la enfermedad. Por esta razón vas a encontrar que piden realizar de nuevo el estudio a los 6 meses.