Soy un joven de 26 años y peso mas de 155kg mido 173cm voy a mi medico cabecera y no me quiere mandar al endocrino hay algun metodo para que la seguridad social...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

El Índice de Masa Corporal que tienes es de 51.79, esto indica que tienes obesidad grado III, y por supuesto ese peso representa un riesgo para tú salud. Como sabrás existen muchas causas de obesidad, en ocasiones esta se debe a nuestros hábitos, pero en otras se debe alteraciones hormonales, que deben ser estudiadas. Mi recomendación es que dialogues con tu médico de cabecera, una razón por la que podría no enviarte aún es porque esté estudiando la causa de la obesidad; otra opción es que solicites una segunda opinión de otro médico o sencillamente cambies de médico de cabecera; si no te es posible te recomendaría que dirigieras un oficio a la entidad gubernamental que regule el servicio de salud en tu país para pedir que revisen tu caso. Por lo pronto, te recomiendo que empieces a hacer cambios en tus hábitos, es importante que hagas ejercicio, en tu caso la natación sería una muy buena opción, si puedes te recomendaría hacer una hora diaria de natación de lunes a viernes, a tu ritmo. También te recomiendo empezar a comer mejor, no se trata de que dejes de comer, se trata de que comas mejor, disminuye las porciones, evita las bebidas azucaradas, las frituras, aumenta tu consumo de vegetales y frutas y disminuye el consumo de harinas. Si nos quieres contar más sobre cómo has ido ganando peso y cómo son tus comidas diariamente (qué comes y a qué hora) te podremos ayudar diciéndote que evitar o disminuir.