Pregunta médica

Hola, a que tipo doctor deberia ir una persona que le duele la espalda por tener los senos muy grandes o pesados? Y si se necesita cirugia el seguro la deberia ...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Inicialmente debes acudir a un médico general para que te valore e iniciar el proceso con el manejo del dolor, si este es persistente se deben hacer imágenes de la columna para observar ni hay alteraciones de la curvatura de la misma por el tamaño de tus senos.Acto seguido se debe remitir al mastólogo o cirujano plástico para hacer la mamoplastia de reducción. Si te diriges desde el inicio a donde el mastologo o cirujano sin llevar todo el proceso donde se certifique y evalúe que la causa de tu dolor son los senos, la EPS no te va a cubrir la cirugía pero si se comprueba una alteración funcional o desviación de la columna por los senos hay probabilidad que cubran ciertos gastos. Como te digo lo primero es consultar a medicina general.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.