Esta el H1N1 erradicado en colombia? Para los paises que no la han erradicado, con que prueba de laboratorio hacen diagnostico?

Información adicional
NA

La infección por virus de influenza AH1N1 es aún probable si bien con menor frecuencia o incidencia respecto al período de epidemia. El diagnóstico de esta enfermedad puede realizarse por pruebas moleculares de frotis faríngeo. La prevención del mismo se realiza mediante lavado de manos, vacunación contra la influenza anual, uso de tapabocas durante brotes de infecciones respiratorias.