una prueba de esputo donde la hacen en un laboratorio?y como es?

La muestra se toma en casa e idealmente en un lugar que sea ventilado, se debe recolectar en ayunas tratando de extraer secreciones de la garganta, se deposita en un frasco estéril ( como los que se usan para muestras de orina ) y se lleva al laboratorio para ser procesada. Se realiza el mismo procedimiento por 3 días. Posteriormente con el resultado debes acudir con tu médico tratante. Quedamos atentos a cualquier otra duda.