Pregunta médica

Hay prueba de sangre para detectar trombosis? Si voy a un laboratorio me lo hacen sin orden o receta? Cuanto cuesta maso menos? Y en cuanto estaran los resultad...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility189 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen múltiples estudios para detectar o sospechar trombosis. Entre ellos para descartar trombosis venosa esta la ecografía doppler de miembros inferiores, está el dímero D que es una prueba en sangre que aumenta la sospecha y probabilidad de haber hecho un trombo, pero su ausencia no descarta que lo haga. Cada estudio tiene un valor diferente dependiente del lugar y la ciudad que lo hagas, si deseas realizarlo, lo ideal es que acudas a las diferentes entidades prestadoras de salud de tu ciudad o para la que cotizas para que te indiquen en qué lugares puedes tomarte dichos estudios y cuanto valen. Si sientes o tienes las sopescha de que estás con un trombo, puedes acudir por urgencias o a una cita con medicina general si no estás muy sintomático para que te soliciten los estudios pertinentes y puedan explicarte si si hay alguna probabilidad de que estés haciendo una trombosis.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.