Hay prueba de sangre para detectar trombosis? Si voy a un laboratorio me lo hacen sin orden o receta? Cuanto cuesta maso menos? Y en cuanto estaran los resultad...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Existen múltiples estudios para detectar o sospechar trombosis. Entre ellos para descartar trombosis venosa esta la ecografía doppler de miembros inferiores, está el dímero D que es una prueba en sangre que aumenta la sospecha y probabilidad de haber hecho un trombo, pero su ausencia no descarta que lo haga. Cada estudio tiene un valor diferente dependiente del lugar y la ciudad que lo hagas, si deseas realizarlo, lo ideal es que acudas a las diferentes entidades prestadoras de salud de tu ciudad o para la que cotizas para que te indiquen en qué lugares puedes tomarte dichos estudios y cuanto valen. Si sientes o tienes las sopescha de que estás con un trombo, puedes acudir por urgencias o a una cita con medicina general si no estás muy sintomático para que te soliciten los estudios pertinentes y puedan explicarte si si hay alguna probabilidad de que estés haciendo una trombosis.