Pregunta médica

¿Cuánto cuesta una prueba de embarazo en un laboratorio particular? ¿En cuánto tiempo saldrían los resultados? Soy menor de edad. ¿Necesito a un adulto para hacer eso?

Preguntado por mujer de 15 años

visibility233 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le responderé sus dudas:

  • El precio depende del laboratorio, le recomiendo consultar por internet o asistir a consulta de medicina general ya que en Colombia está incluida la prueba en el Plan Obligatorio de Salud (POS) sin ningún costo
  • Los resultados generalmente se tiene el mismo día
  • Después de los 15 años generalmente no se requiere acompañante

Le recomiendo si tiene la duda de estar embarazada y tuvo relaciones sexuales sin protección (condón o anticonceptivos hormonales) tomar una prueba casera en orina 20 días después de la relación sexual de riesgo y asistir a consulta médica con el resultado para valoración completa. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.