Soy diabético . La metformina impide que el organismo absorba el azúcar o hace que el cuerpo produzca más insulina? Y se debe tomar antes o con las comidas?

La metformina tiene un mecanismo de accion especifico que altera el metabolismo del azucar en su cuerpo disminuyendo la produccion de azucar. No tiene que ver ni con la absorcion ni con la produccion de insulina. Se recomienda tomar con las comidas para evitar efectos adversos y asegurar la absorcion.