buenas tardes doctor mi pregunta es si el examen llamado frotis uretral en hombres necesariamente tiene que haber secrecion para poder realizarlo o se puede dar...(ver más)

Se busca en el frotis poder examinar un exudado, sin embargo, el examen puede ser realizado sin necesidad de la presencia del mismo si existe alguna sospecha clínica. El primer resultado hablaba de bacterias que son propias del tracto gastrointestinal y que comúnmente causan infecciones urinarias, el segundo resultado habla de bacterias que pueden formar parte de la flora normal de la uretra anterior en hombres por lo que no ameritaria tratamiento. Estos resultados deben ser evaluados con tu médico para definir la conducta a seguir.