Tengo la última duda y mediante que se confirma el TDAH aparte de los síntomas

El diagnóstico de el trastorno por déficit de atención e hiperactividad o TDAH es netamente clínico es decir que únicamente se basa en los signos y síntomas que tiene el paciente para diagnosticarlo, para confirmarlo es importante que estos síntomas sean persistentes en el tiempo y que de alguna manera afecte la vida cotidiana del paciente, debe ser diagnosticada por un profesional en la salud con experiencia en este tipo de trastornos o por un psiquiatra quien se apoyara en entrevistas a los familiares o personas cercanas del paciente para corroborar sus síntomas.