Me arregle las uñas de los pies y me lastimaron la parte lateral del dedo Gordo del pie , que puedo usar para desinfectar y desinflamar?

Información adicional
Asmática

En primer lugar es importante para evitar que se infecte la herida en tu dedo, una adecuada limpieza e higuiene de la zona, lavar con agua y jabon diariamente, secar muy bien el dedo, evitar usar zapato abierto para disminuir la posibilidad de que se infecte la heria o se aumente la lesion, verificar la lesion ante cualquier signo de inflamacion o infeccion como es: secrecion de pus, enrojecimiento, que se ponga caliente la herida y que el dolor aumente.