Pregunta médica

¿Cuando un pólipo cervical puede ser maligno?

Información adicional
Soy menopáusica hace 7 años, tengo nódulos tiroideos sospechosos de malignidad, hace poco la obstetriz que me tomaba muestras de papanicolau, me detectó un pólipo en mi cuello uterino. ¿puede ser maligno?

Preguntado por mujer de 46 años

visibility244 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La mayoría de pólipos son crecimiento de tejido benigno; sin embargo, la única forma de determinar si hay algún tipo de malignidad en el pólipo es extraerlo y que sea analizado por un médico patólogo. Es importante anotar que el cuello uterino no es un lugar frecuente de metástasis de cáncer de tiroides (en caso de que lo tuvieras). Por tanto, si los demás resultados del papanicolau están dentro de la normalidad, mi recomendación sería que no te preocupes y hables con tu ginecóloga sobre la necesidad de extirpar el pólipo y esperes los resultados del análisis de patología. Por supuesto, debes seguir las indicaciones en cuanto a los nódulos tiroides. Si tienes alguna duda adiciona, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.