Pregunta médica

Me hicieron una endoscopia porque tenia dolor muy fuerte. Me detectaron un polipo sesil en insisura angular, quiero saber que significa y que tan maligno es.

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 22 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un pólipo es una tumoración, usualmente son benignos. Te recomiendo llevar el resultado y continuar con las indicaciones que te de tu médico de cabecea.


Un pólipo es una tumoración, es decir el crecimiento de un tejido. Los pólipos se dividen en pediculados (con un pedículo o base delgada), sésiles, que se encuentran adheridos directamente a la pared, o semipediculados (base ensanchada, pero más delgada que la masa).


En general son benignos, usualmente se toma una biopsia (muestra de tejido), y esta es analizada por un médico especialista en patología, el que descarta una enfermedad maligna.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.