tengo rinitis alergica, a raiz de eso me salió un polipo nasal, qué tan necesario es operarlo? y qué riesgo tienen esos polipos de volverse malignos?

Preguntado por Mujer de 22 años

Los pólipos nasales en los pacientes riniticos o alérgicos respiratorios son bastante frecuentes, quien determina si se debe intervenir quirúrgicamente es el otorrinolaringologo, basado en si el pólipo produce mucha obstrucción de la vía aerea o en casos que sangran frecuentemente. Es extremadamente raro que un pólipo se transforme en el tiempo en un cancer, pero si pueden aumentar los riesgos de sufrir infecciones locales. Consulte todas sus dudas con su médico tratante