Cuánta cantidad de alcohol de se debe beber para provocar una cirrosis hepática?

Preguntado por Hombre de 23 años

La cirrosis hepática, es un proceso por medio del cual el hígado se fibrosa y pierde gran parte de su función al generarse un daño, ésto puede ser secundario a múltiples situaciones, entre ellas el consumo excesivo de alcohol. No es clara la cantidad específica de alcohol que se deba consumir para presenta una cirrosis hepática, pues ello está determinado también por una predisposición individual y por el hecho de haber presentado o no infecciones por virus de la hepatitis. Recuerde que el consumo en exceso de bebidas alcohólica es perjudicial para la salud en múltiples aspectos.